AMLO regresa a HMO para continuar su compromiso con la guardería ABC

Mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Hermosillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Hermosillo con diversos objetivos: continuar su compromiso con los padres y madres de la guardería ABC, junto al gabinete de seguridad presentará el informe de seguridad, y también, recibirá un informe del secretario de la SEMARNAT.

En el año 2014 la empresa Grupo México fue responsable de un derrame tóxico en el Río Sonora, y hoy además de este suceso que aún no cumple su justicia, la empresa cuenta con ahora con una presa en Buenavista del Cobre en Cananea, Sonora, la cual alberga desechos tóxicos y amenaza la vida de los habitantes.

Sin embargo, en este informe que dará el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Victor Toledo, inició con el motivo de mostrar avances sobre el caso del Río Sonora; mañana con el mandatario revisarán dicho análisis para ofrecer continuación en base a los resultados.

“Voy mañana para allá y me va presentar un informe el secretario de Medio Ambiente sobre la contaminación minera […] mañana contestamos porque ya él debe de tener el análisis”, respondió Andrés Manuel durante la conferencia de prensa de hoy.

No dio respuesta concreta a si se haría una sanción mayor a Grupo México, solamente que esperaría a mañana con el informe una vez revisado. Añadió que puede ser que se haya demorado el proceso, pero que “no es por influencia de nadie” y que no se puede adelantar a lo que determinará la secretaría responsable.

Para su visita a la capital sonorense aún se desconocen las horas y el lugar exactos, lo que sí dejó en claro el ejecutivo es que hay un informe del gabinete de seguridad y la reunión de los padres para esclarecer el caso ABC.