Preparados en el Senado para el aval final al T-MEC

El Senado está preparado para dar el aval final al Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado está preparado para dar el aval final al Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre hoy y mañana jueves, día de última sesión del periodo ordinario.

De esta manera, se espera que nuevamente México sea primero en el turno aprobatorio de la renovación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena) propuso este martes al pleno, y éste aprobó, que en cuanto llegue el documento lo turnará a comisiones.

De esta manera, las comisiones que se reunirán para elaborar el dictamen del Acuerdo Protocolario del T-MEC con las de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía, Trabajo. Además se integrará la opinión de la Comisión de Hacienda.

La alternativa de que el Senado vote el T-MEC en su sesión de este miércoles será determinada, por la hora de llegada del documento y la tarea que supone la revisión, el estudio y dictamen del tema, de suyo aceptado por las bancadas, que han estado informadas del alcance de los acuerdos.

Este jueves está señalado como el último día de sesiones del periodo ordinario de sesiones, y el Senado volverá a sesionar a partir del 1 de febrero de 202.

TAGS: