Paquete Fiscal 2020 incluye régimen de Pemex

El paquete fiscal contiene diversos cambios que aprobó el Congreso de la Unión a las diferentes leyes de impuestos, derechos y para el régimen fiscal de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- El paquete fiscal 2020, entrará en vigor el primero de enero del siguiente año, el cual contiene diversos cambios que aprobó el Congreso de la Unión a las diferentes leyes de impuestos, derechos y para el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior debido a que la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer esta mañana de lunes los decretos por los que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones a las leyes del impuesto sobre la renta (ISR), el IVA y el impuesto especial sobre producción y servicios (IESP).

También a la Ley Federal de Derechos, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Los decretos correspondientes surtirán efecto a partir del primero de enero de 2020, según el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado hoy, que es el último paso que quedaba pendiente dentro del proceso legislativo.

La Ley Federal de Derechos 2020 se publicó sin el polémico cambio al artículo 223, que causó el retraso de la aprobación del paquete fiscal, cuando el diputado de Morena, Carlos Lamarque, presentó una reserva que fue aprobada en San Lázaro para cobrar agua al sector agropecuario de más altos ingresos y que fue desechada por el Senado.

En general, los cambios que aprobaron diputados y senadores, el 31 de octubre, contienen medidas en línea con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la evasión fiscal de las multinacionales bajo el proyecto conocido como Beps para evitar la erosión fiscal.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?