La Profeco presenta 'Quién es quién' en envió de remesas

Presentó por primera vez “¿Quién es quién?” en el envío de remesas el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

CIUDAD DE MÉXICO.- Presentó por primera vez “¿Quién es quién?” en el envío de remesas el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien detalló que se estiman 35 mil 500 millones de dólares para el cierre de este año.

“En el año 2018, nosotros recibimos en México 33 mil 677 millones de dólares de nuestros paisanos, principalmente de los Estados Unidos”, expresó el procurador; dicha cifra a comparación de lo que se estima para este año, tiene una diferencia de un millón 823 mil pesos.

Precisó que este informe se presentará una vez al mes y que éste primero incluyó datos que desde hace 9 años han documentado, en el cual concluyó también, que las madres y esposas son las personas que reciben más remesas y que al mes son 300 dólares los que se envían en promedio.

Además de éstas conclusiones, agregó que 7 de cada 10 personas utilizan el recurso para pagar inmuebles y que la mayoría de los remitentes usa las transferencias electrónicas debido a que prefieren la rapidez en los movimientos bancarios, la facilidad de envío o de distancia para que el destinatario retire el dinero, y por último, la flexibilidad de horario.