‘Piratas’, 4 de 10 botellas de embriagantes

El tequila y el mezcal, bebidas alcohólicas que más se adulteran en el país y cuya venta se incrementa en temporada vacacional: Profeco

El tequila y el mezcal, bebidas alcohólicas que más se adulteran en el país y cuya venta se incrementa en temporada vacacional: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro de diez botellas que se venden en el país son “pirata”, según datos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor.

La venta de éstas botellas, agregó, se incrementa en temporada vacacional, siendo el tequila y el mezcal las bebidas que más se alteran, por su facilidad de comercializar entre la población.

Debido a que en el consumo nacional de bebidas alcohólicas, 60% se lo llevan estas dos bebidas, es por ello que se está trabajando en coordinación con el Consejo Regulador del Tequila y el Mezcal, con el fin de evitar que estas bebidas nacionales no presenten ningún tipo de adulteración.

La adulteración de las bebidas alcohólicas constituye una práctica ilegal y clandestina, que tiene como objetivo engañar al comprador y que en algunas ocasiones puede ser causa de daños a la salud de los consumidores.

El problema se agudiza más en la actualidad, donde el abuso de bebidas alcohólicas cada vez va más en aumento, sobre todo en la población de jóvenes.

Por lo anterior, es importante seguir las siguientes recomendaciones antes de comprar o ingerir algún tipo de bebida alcohólica:

Comprar las bebidas alcohólicas en lugares formalmente establecidos; evitar adquirirlos en tianguis y en puestos ambulantes.