Amenazan de muerte a reportero de La Jornada

Los agresores preguntaron al informador que "en cuánto valora a su bonita familia" y le advirtieron que sabían dónde trabajaba y los temas que publicaba.

CIUDAD DE MÉXICO.- Emir Olivares, reportero de La Jornada en la Ciudad de México, fue amenazado de muerte luego de que un par de sujetos irrumpieron su casa alrededor de las 12:00 horas. Según una nota de ese medio de comunicación, Emir Olivares salió de bañarse cuando encontró dentro de su domicilio a los agresores, quienes se encontraban revisando diversas pertenencias.

Luego de ser confrontados por el reportero, los sujetos huyeron del lugar. Sin embargo, más tarde, Emir Olivares recibió amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas e incluso le dijeron que alguien pagó un millón de pesos para matarlo.

Además de esto, los agresores preguntaron al informador que "en cuánto valora a su bonita familia" y le advirtieron que sabían dónde trabajaba y los temas que publicaba.

Emir Olivares forma parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, por amenazas que ha recibido desde que publicó un trabajo periodístico en el que, según los agresores, "tocó" gente de la UNAM.