Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

El día de ayer el Senado eligió a la ahora ex titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Expresa Andrés Manuel López Obrador que tras el nombramiento de la licenciada Margarita Ríos-Farjat como la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia, celebra la decisión y verá la sustitución de la licenciada como titular del Servicio de Administración con Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El día de ayer el Senado eligió a la ahora ex titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con 94 votos a favor y designándole un periodo de 15 años de gestión.

Ante la decisión aprobada, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que celebra el hecho y que se procurará que en su gobierno al menos la mitad de las funcionarias sean mujeres, recordando que en su periodo como jefe de gobierno así fungía su gabinete.

Finalmente comentó que para la sustitución del próximo o próxima titular del Servicio de Administración Tributaria, se llevará a cabo la consulta con Arturo Herrera, secretario de Hacienda.