Fiscal de Estados Unidos agradece a México detención de sospechosos en caso LeBarón

El fiscal de Estados Unidos, William Barr, manifestó agradecimiento al Gobierno de México por la detención de sospechosos de participar en caso LeBarón

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, manifestó agradecimiento al Gobierno de México por la detención de sospechosos de participar en el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón.

Barr, quien se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador; con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y con funcionarios encargados de seguridad, expuso que es necesario ir tras redes financieras ilícitas que utiliza la delincuencia.

William Barr también manifestó la importancia de desmantelar el flujo ilegal de dinero, armas y drogas, así como el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la cooperación para llevar a los criminales ante la justicia.

"El procurador general Barr agradeció al Gobierno de México por diversos asuntos recientes, incluyendo la detención de sospechosos de participar en el asesinato de nueve ciudadanos estadounidenses el 4 de noviembre en el norte de México, y por la asociación con México en el combate a la migración ilegal a lo largo de nuestra frontera compartida", difundió el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Añadió que Barr y sus contrapartes del Gobierno mexicano dialogaron sobre distintos temas, incluyendo su compromiso compartido de proteger la seguridad de los ciudadanos, tanto en Estados Unidos como en México de las organizaciones del crimen transnacional.

"También dialogaron sobre cómo nuestros países trabajan juntos en el combate al tráfico de drogas, armas y seres humanos", expuso.

El abogado del Gobierno estadounidense también destacó que existe una asociación con México en el combate a la migración ilegal a lo largo de la frontera compartida.

"La relación de la procuración de justicia de Estados Unidos con México es una de nuestras asociaciones más importantes para combatir el crimen transfronterizo.

Continuar con dicha colaboración y con programas exitosos de procuración de justicia entre Estados Unidos y México continúa siendo una prioridad para el gobierno de Estados Unidos", puntualizó.