Fiscalía General arraiga al ‘Mayo’ por caso LeBarón

Familiares de los acusados por masacre en La Mora se reunieron con el fiscal César Peniche, quien les informó de la situación de los dos hombres.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Héctor Mario Hernández, alias ‘Mayo’, uno de detenidos como presuntos implicados en la muerte de nueve integrantes de la comunidad LeBarón, se encuentra arraigado en la Ciudad de México, informó su sobrina Estefanía Hernández.

Héctor Mario Hernández, de 35 años de edad, y su hermano Luis Manuel Hernández, de 43, fueron detenidos la mañana del pasado domingo en el poblado de Janos, según publica El Diario de Chihuahua.

La diligencia se realizó “cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un juez especializado”, informó la Fiscalía General de la República, pese a que la familia asegura que las autoridades federales no contaban con orden alguna.

“En México la defensora pública nos dice que los cargos son delitos contra la salud, posesión de mariguana y cristal, tenían también posesión de cartuchos, únicamente cartuchos útiles, pero de uso exclusivo del Ejército, y se está tratando de vincular a la delincuencia organizada”, informó la hija de Luis Manuel.

Familiares de los acusados por masacre en La Mora se reunieron en Ciudad Juárez el pasado miércoles con César Peniche, general del Estado de Chihuahua, quien les informó de la situación de los dos hombres.

EXP/RED/EV/DIC/2019