Fox y Noroña reaccionan a comentario de Llosa sobre López Obrador

El escritor Mario Vargas Llosa también expresó su admiración por México y los deseos que tiene por este país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia ‘El muro que tiraron las ideas’ en el Museo Memoria y Tolerancia, el escritor peruano Mario Vargas Llosa declaró:

“Me temo muchísimo que el populismo, que parece la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”.

Tras el comentario, el expresidente Vicente Fox Quesada reconoció lo ‘atinado’ que fue el comentario que realizó el Nobel de Literatura 2010 y destacó la experiencia del escritor en temas de política de América Latina.

Fox aseguró que “México está en peligro con López (Obrador)” y pidió no dejarse engañar con ‘pan y circo’.

Por su parte, el legislador Gerardo Fernández Noroña también se unió a la conversación con una postura opuesta a la del exmandatario.

A pesar de considerarlo un ‘extraordinario escritor’, Fernández Noroña afirmó que es un ‘pésimo político’ y remató su publicación asegurando que el autor de ‘Tiempos recios’ es un ‘cretinazo políticamente hablando’.

Durante la conferencia que dictó en el Museo Memoria y Tolerancia, el escritor Mario Vargas Llosa también expresó su admiración por México y los deseos que tiene por este país.

“Tengo mucha admiración por México y quisiera que jugara un papel absolutamente importante fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”, señaló.

EXP/UNI/EV/NOV/2019