‘Nada que temer’ sobre intervencionismo de EU: AMLO

El presidente AMLO fue enfático y contundente ante la posibilidad de que Estados Unidos tenga injerencia en nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático y contundente ante la posibilidad de que Estados Unidos tenga injerencia en nuestro país: “No hay nada que temer”, durante la conferencia de este viernes en Palacio Nacional.

Con esa declaración el Jefe del Ejecutivo dejó claro que México rechaza cualquier intervencionismo estadounidense incluso si Estados Unidos clasifica a los cárteles mexicanos como terroristas.

El político tabasqueño resaltó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado en la mejor disposición de apoya a México con los hechos violentos del pasado mes en Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del capo “Chapo” Guzmán.

De igual manera, el mandatario Trump ha dejado en claro que su Gobierno realizó propuestas de cooperación para resolver la masacre de 9 integrantes de la familia Lebarón en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.