“Trump es el troglodita más poderoso del mundo”, señala Fernández de Cevallos

El panista asegura estar del lado del Presidente de México en el caso de designar terroristas a los narcocárteles mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Donald Trump es el troglodita más poderoso del mundo”, señaló Diego Fernández de Cevallos, en referencia a la decisión de considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

En entrevista con José Cárdenas, Fernández de Cevallos recalcó “... Trump es el troglodita más poderoso del mundo en este momento y además está en campaña para reelegirse”.

Fernández de Cevallos agregó que algunos actos del crimen organizado en México podrían considerarse como terroristas

“En tercer lugar, el narcotráfico en México tiene una magnitud superlativa, en algunos casos por supuesto que el comportamiento sí se encuadra en lo que las leyes norteamericanas y mexicanas tipifican como terrorismo... no debe quedar duda que el narcotráfico en Culiacán usó un acto de terrorismo”, recordó el excandidato presidencial.

El panista también apuntó: “... debe quedar claro que mantengo firmes mis diferencias fundamentales públicas con el presidente López Obrador pero cuando un gobierno extranjero acecha contra el país y la soberanía nacional, por supuesto que estoy con el presidente de México”.

EXP/RED/EV/NOV/2019