Recomendaciones para que no te enfermes si sales de vacaciones

recomendaciones vacaciones 07042017r14 5

MONTERREY.- Para evitar que las personas contraigan enfermedades durante su estancia vacacional de Semana Santa en otros lugares, la Secretaría de Salud difundió una serie de recomendaciones entre los viajeros. 

Se recomienda  a quienes visitarán otros lugares evitar las picaduras de mosquitos, ya que podrían contraer enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Con acciones muy sencillas como utilizar manga larga, pantalón o repelente, si estamos en algún lugar cerrado utilizar mosquiteros, eso va a evitar que nos pique el mosquito y regresemos con bien a nuestro lugar de origen.

Las mujeres embarazadas que presenten fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, tienen que acudir con su médico, puede ser zika.

El zika ocasiona disminución del perímetro cefálico en los bebés y esos bebés pueden tener retraso en el desarrollo psicomotor o parálisis cerebral, entonces toda persona que presente esos síntomas debe acudir con su médico.

recomendaciones vacaciones 07042017r14 1

Hay que cuidarse si van a acudir a parajes turísticos y evitar ingresar a la playa o albercas si acaban de comer o si han ingerido bebidas alcohólicas.

recomendaciones vacaciones 07042017r14 2

Otra recomendación es no exponerse a los rayos del sol, y si lo van a hacer, utilizar bloqueador solar.

recomendaciones vacaciones 07042017r14 3

Para evitar las enfermedades gastrointestinales se pide a la ciudadanía no consumir alimentos en la vía pública y cuidar que los lugares donde coman apliquen medidas de higiene.

recomendaciones vacaciones 07042017r14 4

Si se va a consumir pescados y mariscos, revisar que estos tengan buena textura y no ingerirlos crudos.

Es muy penoso acudir a un viaje y enfermarnos, en lugar de ir a nuestro viaje y pasárnosla bien, regresamos enfermos o se nos arruinan las vacaciones, así que sigue estas recomendaciones para pasarla a lo máximo.

NTX/GRR/LBR/GPG/TURISMO15/RG