México

Piden que Rosario Piedra renuncie por “mentir bajo protesta”


Rosario Piedra, titular de la CNDH. (Especial / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una investigación, senadores del PAN, PRI Y MC sostuvieron que Rosario Piedra Ibarra mintió en los documentos que entregó al presentar su candidatura a titular de la CNDH.

 

En conferencia de prensa, Kenia López Rabadán (PAN), Claudia Edith Anaya Mota (PRI) y Damián Zepeda (MC) dijeron que haber mentido bajo protesta de decir verdad obliga a que renuncie al cargo.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, explicó que Piedra Ibarra dañó a la CNDH y al Senado con la manipulación de la información que entregó.

 

Claudia Edith Anaya Mota señaló que pierde calidad moral quien declara por escrito que no ha ocupado un cargo directivo en el último año, y el 14 de noviembre era legalmente consejera de Morena.

 

Juan Zepeda afirmó que el 14 de noviembre solicitaron al INE que validara la información respectiva, que aparecía en Internet, lo cual quedó certificado.

 

Anaya Mota y Zepeda, además, dieron el apoyo de sus grupos parlamentarios a Kenia López Rabadán, quien ha sido advertida por Morena de que será retirada de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, en reacción a su postura en el proceso.

 

López Rabadán dijo que nunca en el Senado la mayoría tuvo una postura de ese tipo, y señaló que está por verse si Morena actúa con sentido democrático o autoritario.

 

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721