Nuevos funcionarios de IMSS empezarán a laborar en diciembre

El IMSS prevé que para mediados de diciembre se conozca el nombre de los funcionarios que ocuparán las 35 Oficinas de Representación en los Estados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social  prevé que para mediados de diciembre se conozca el nombre de los funcionarios que ocuparán las 35 Oficinas de Representación en los Estados.

Zoé Robledo, director general del IMSS detalló que el fin de semana pasado se llevó a cabo el examen de conocimientos a los aspirantes.

Una vez que se conozcan los resultados, comenzará un periodo de entrevistas con tres panelistas, quienes definirán cuáles son los mejores perfiles.

"Queremos que a mediados de diciembre ya estén las calificaciones y dar a conocer el nombre de los 35 funcionarios que nos representarán en las entidades. Para pasar a la última etapa para designar el lugar en donde trabajarán", remarcó.

Enfatizó que el combate a la corrupción o al famoso "dedazo" para designar a los delegados estatales no es la única razón para modificar el proceso de selección.

Los nuevos funcionarios para poder participar deben ser médicos o personal de enfermería.

"No es un tema de niveles de corrupción a la hora de la designación.

Había una determinación a partir de la cual, a veces por una relación de amistad o porqué había recomendación había alguien que apadrinaba a un delegado.

Había casos en los que personal médico del IMSS que se ocupó de una delegación lo hizo muy bien, ahí se tomó la decisión, no es solo dejar el criterio de carácter político y discrecional. Sino ver que por el tamaño del instituto y por sus años de trabajo había un número importante de personas susceptibles a ser seleccionadas".

Señaló que la convocatoria recibió 984 aplicaciones de interesados en obtener una oficina de representación, 344 mujeres y 640 hombres. Se tomaron en cuenta solo aquellas que cumplían con los requisitos, por lo que 194 personas pudieron presentar el examen de conocimientos.

TAGS: