¿Qué dijo AMLO sobre Ovidio y el operativo en Culiacán?

En su conferencia mañanera, López Obrador pidió a sus adversarios que ofrezcan una disculpa o rectifiquen por el linchamiento mediático a su equipo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes 18 de noviembre que, a un mes del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sus adversarios se lanzaron fuerte contra el Gabinete de Seguridad, pero ya pasó.

En su conferencia mañanera, López Obrador pidió a sus adversarios que ofrezcan una disculpa o rectifiquen por el linchamiento mediático a su equipo.

Acerca de lo de Sinaloa, me van a entregar seguramente un informe. Aquí el secretario puede informarles en unos días más, no hay nada que ocultar. Ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar, de detener el operativo, porque se protegió la vida de las personas.

A mí me gustaría que nuestros adversarios, que hablaban de que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya ha pasado el tiempo, ya más tranquilos, más serenos, ofrecieran una disculpa; o si no es eso, rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia.

Porque vaya que se lanzaron fuerte, fue como un linchamiento mediático a los miembros del Gabinete de Seguridad; revisen cómo fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios, casi todos.

Entonces, ya pasó. Ahora a ver, así como la Secretaría de la Defensa tiene que presentar el informe, ahí queda eso para que también se haga una reflexión del comportamiento de los medios.

Con toda libertad; además, no se vaya a malinterpretar, pero sí se pasaron, hasta fotos falsas, portadas a ocho columnas en los medios convencionales” declaró.