‘Vergonzoso’, calificar de racismo atención a pobres: López Obrador

El presidente López Obrador explicó que lo indígenas por su situación de pobreza, de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ‘vergonzoso e increíble’ que no se acepte el trato especial a los más pobres como a los indígenas y se piense que eso es racismo.

“Cómo no se les va a dar atención especial!, eso es increíble que suceda en nuestro país, esas actitudes. Sí eso les molesta, dar atención preferente a los indígenas y es ser racista que me apunten en la lista”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que lo indígenas por su situación de pobreza, de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho.

“¿Qué es la justicia?: darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre los desiguales por eso es a los 65 años”.

El titular del Ejecutivo señaló que ojalá que esos que cuestionan sus decisión de adelantar la pensión universal a los adultos mayores a este sector se la población visiten las comunidades indígenas que vea esa realidad.

EXP/UNI/EV/NOV/2019

TAGS: