México

Sin acuerdos diputados y campesinos; seguirá bloqueo en San Lázaro


Foto: El Universal / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que este jueves, los coordinadores parlamentarios de las distintas fracciones de diputados recibieron y escucharon a las organizaciones campesinas, que tienen tomada la Cámara de Diputados, en sus demandas de mayores recursos, no se alcanzó un acuerdo y el Palacio Legislativo de San Lázaro continuará bloqueado este viernes, cuando vence el plazo constitucional para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En conferencia de prensa, luego de tener cuatro encuentros con campesinos y rectores de universidades, quienes en total solicitaron más de 80 mil millones de pesos de reasignaciones, el líder de Morena, Mario Delgado, explicó que no se alcanzó un acuerdo para liberar San Lázaro.

“Estamos siendo muy realistas, muy honestos, y muy responsables con lo que les estamos diciendo a las organizaciones y es público además, los estrechos márgenes que tenemos en el Presupuesto para el 2020.

Hoy esperábamos tener un acuerdo para poder regresar a la Cámara, todavía no tenemos ese acuerdo, no les vamos a decir mentiras, y mañana (viernes) en la mañana vamos a hacer una nueva evaluación: para ver si podemos entrar a la Cámara”, señaló Mario Delgado.

Agregó que la intención es que este viernes se tenga un dictamen, que la Comisión de Presupuesto sesione a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, y el pleno inicie sesión, aunque sea muy noche y aunque sea el sábado por la noche, pero se avale este dictamen.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721