Condenan actos de vandalismo ocurridos en CU

"Entendemos la protesta social pacífica, pero no así las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas" indicó la Secretaría de Gobierno local..

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México condenó los actos violentos que se registraron la tarde de este jueves por un grupo de encapuchados que se sumaron a una movilización contra la violencia de género en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Entendemos la protesta social pacífica, pero no así las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas.

"El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario, violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la Máxima Casa de Estudios, atento a sus peticiones", indicó la Secretaría de Gobierno local.

La dependencia indicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México colabora con la Fiscalía General de la República, así como con las autoridades y la comunidad universitaria para atender a sus solicitudes y colaborar con indagatorias conducentes.

 

TAGS: