López Obrador reconoce actitud de Trump ante asilo político a Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México el pasado martes luego de recibir asilo político de parte del gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues luego de que México dio asilo político a Evo Morales no ha habido opinión, nota diplomática o expresión de inconformidad por parte del gobierno el estadounidense.

“Le reconozco al presidente Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana, porque nosotros no tenemos por qué pedirle opinión a nadie para actuar”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente destacó que no ha habido nota diplomática, ninguna llamada o expresión de inconformidad del gobierno estadounidense.

“Hay respeto hacia México y a su gobierno, porque nosotros respetamos a su gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

Evo Morales en México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México el pasado martes luego de recibir asilo político de parte del gobierno de México.

Morales renunció a su cargo el domingo pasado luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la policía, y del informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en las elecciones de ese país.

EXP/UNI/EV/NOV/2019