Vicente Fox acusa a López Obrador de mentir sobre Estado Mayor

El expresidente Vicente Fox acusó al mandatario Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre la desaparición del EMP.

CIUDAD DE MÉXICO .- El expresidente Vicente Fox
acusó al mandatario Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre la desaparición del Estado Mayor Presidencial ( EMP ), luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que los agentes que cuidaban a Enrique Peña Nieto ahora hacen lo mismo con el boliviano Evo Morales. Fox retomó la nota publicada en El Gran Diario de México para señalar:
“Una mentira más de López. El EMP, continúa. Gastos Médicos Mayores, continúa. Salarios más altos, continúa. La violencia, continúa. La corrupción, continua”, a través de redes sociales.
Evo Morales, quien se encuentra en el país bajo el asilo político, recibió trato de visita de Estado, con condiciones de seguridad que ni siquiera el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido, como el acompañamiento de exagentes de seguridad que en su momento protegieron a Enrique Peña Nieto cuando era mandatario.La rígida protección a Morales, con más de una decena de guardias a su disposición, se contrapuso con la jornada de actos de alabanza que la élite morenista le organizó en el Museo de la Ciudad de México y en el Antiguo Palacio del Ayuntamient o, según lo publicado en EL UNIVERSAL .

¿Qué pasó con el Estado Mayor Presidencial?

En mayo pasado, el Senado de México aprobó la supresión del Estado Mayor Presidencial , cuerpo de élite que brindó protección a los presidentes mexicanos durante los últimos 70 años, informó la institución este jueves en un comunicado.La cámara avaló con 108 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones derogar artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos para suprimir el Estado Mayor, tal y como solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: (Especial/EXPRESO).EXP/UNI/EV/NOV/2019