Ofrecieron 50 mil dólares para entregarme, dice Evo Morales

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia luego de perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

CIUDAD DE MÉXICO .- El expresidente de Bolivia, Evo Morales
, aseguró, a su llegada a México tras recibir asilo político, que a un miembro de seguridad le ofrecieron 50 mil dólares para entregar al exmandatario antes de su renuncia. En su cuenta de Twitter, Morales dijo que el ofrecimiento lo hicieron ‘ los golpistas ’.
“Muy agradecido con el hermano Manuel López Obrador y el gobierno y el pueblo de México por salvarme la vida”, agregó.
El expresidente de Bolivia llegó a México acompañado de Álvaro García Linera , y de la exministra de Salud, Gabriela Montaño. En un video desde el interior del avión de la Fuerza Armada de México, Evo Morales , agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrado r y al pueblo de México, ‘ por salvarme la vida ’.En un breve mensaje de 40 segundos, el exmandatario boliviano repitió que el sábado 9 de noviembre, a uno de los miembros de su equipo de seguridad se le pidió entregarlo a cambio de 50 mil dólares.Por ello expresó estar agradecido, palabras que repitió en sus primeras declaraciones al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , y otros funcionarios.

La Renuncia de Evo Morales y su asilo en México

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia luego de perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas y ante las múltiples protestas que cuestionaban su reelección.La renuncia de Evo Morale s llegó después de que anunciase la repetición de los comicios presidenciales y la renovación total del organismo electoral a raíz de las denuncias de irregularidades por parte de la Organización de Estados Americanos ( OEA ) en las elecciones del 20 de octubre, en las que fue reelegido.Luego de su dimisión, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , ofreció asilo político. Foto: Tomada de Twitter/@evoespueblo.EXP/UNI/EV/NOV/2019