‘EU ha ofrecido todo para ayudar a AMLO’: Claver-Carone

Claver CaroneCIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos ha puesto todas las herramientas disponibles para que México pueda dar un combate frontal a la delincuencia organizada, y con ello no se pretende violar soberanía alguna, afirmó Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca,.

El funcionario estadounidense subrayó que al referirse a "herramientas", lo que se pone sobre la mesa es apoyo militar, de investigación, financiero, cibernético, económico, entre otros.

Claver-Carone, quien desde el pasado martes está en México, consideró que para poner en marcha estas herramientas hace falta voluntad política y sobrepasar los obstáculos burocráticos, que complican todo innecesariamente.

Destacó que entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador existe una relación de cordialidad y "bastante buena".

El mandatario Trump le ha dejado claro a López Obrador que Estados Unidos está en la mejor disposición de ayudar a México cuando lo requiera, expuso.

México tiene un problema, comentó, y Estados Unidos quiere ayudarlo. Hace unos días, recordó, mataron en Sonora a nueve ciudadanos estadounidenses de la familia LeBarón; sin embargo, todos los días mueren cientos de mexicanos.