México

AMLO afirma que no optará por ‘la guerra’ ante violencia en Culiacán y caso LeBarón


Amlo conf

Sin embargo, ante tales declaraciones el mandatario aseguró que su gobierno seguirá con la política de atender las causas que originan este tipo de situaciones.

“Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero eso no nos va a frenar, al contrario en las crisis se definen las más posturas. Por ejemplo la violencia desde Culiacán hasta la familia LeBarón alentó, despertó, los afanes autoritarios del uso de la fuerza, lo que llevó a declararle la guerra al narcotráfico”.

Anteriormente, se tomaba sin diagnóstico la decisión de iniciar una guerra pensando que de esa manera se iba a tener legitimidad, lo cual resultó en el fracaso.

“Hasta eso que es lamentable ayuda a la definición porque se vivía en una especie de enajenación, porque nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que generaban la inseguridad y la violencia, todo era resolverlo con penas más severas, más duras, cárceles y los personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad con esa concepciones”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721