Buscan garantizar sueldo mínimo de 6 mil 500 pesos a trabajadores

Sueldo

Las firmas cubren diversas zonas geográficas y sectores, desde manufactura y servicios hasta transporte y agroindustria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cien empresas que operan en México, pertenecientes al grupo Empresas por el Bienestar, presentaron una iniciativa para que ninguno de sus colaboradores perciba un ingreso inferior de 6 mil 500 pesos brutos mensuales más prestaciones.

“La pobreza en México es un reto que deben enfrentar de la mano empresas y gobierno. Estamos convencidos de que siendo las empresas la fuente principal de generación de riqueza y bienestar en el país, a través tanto del empleo como de los impuestos que generan, podemos aportar aún más”, dijo Arturo Zapata, director general de Corporación Zapata.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que la iniciativa llamada ‘Ingreso por el Bienestar’ prevé entrar en operaciones a partir del primero de enero de 2020.

En el grupo de cien empresas se encuentran Citibanamex, Nestlé México, Grupo Pochteca, Empresas Tajín, Corporación Zapata, Laureate Education (UVM, Unitec), Arca Continental y Estafeta.

Las firmas cubren diversas zonas geográficas y sectores, desde manufactura y servicios hasta transporte y agroindustria.

“Partiendo de la base de que en un hogar promedio trabajen 1.7 personas, los 6 mil 500 mensuales nos colocan justo por encima del umbral de ingresos bajos del Coneval que es de 11 mil 292 pesos mensuales”, destacaron las firmas.

EXP/UNI/EV/NOV/2019

TAGS: