México

El IMSS ha invertido 358 mdp en formar médicos especialistas del país


IMSSLa especialista recomendó a la derechohabiencia acudir a su clínica más cercana. Foto: (Archivo/EXPRESO).

Con la intención de lograr una formación integral de su personal médico, el Seguro Social, encabezado por Zoé Robledo Aburto, aseguró que proporciona capacitación en competencias transversales como toma de decisiones, capacitación en idioma inglés, investigación, gestión, liderazgo y desarrollo humano.

Detalló que para la formación de médicos especialistas ofrece 74 especialidades en 254 sedes académicas en todo el país, resaltó que también en el tercer nivel de atención se forman a estos profesionales de la salud al igual que en Hospitales Generales de Zona, Hospitales Regionales y Unidades de Medicina Familiar.

“De 2016 a la fecha se han invertido 358 millones de pesos en mejorar los procesos de educación de pregrado y especialización médica. De este monto, se han destinado 113 millones de pesos al Programa de Dignificación de Espacios Académicos y de Descanso para Internos y Médicos Residentes”, puntualizó el instituto.

Para el próximo año, el IMSS tiene proyectado ejercer cerca de 450 millones de pesos para reforzar la infraestructura y procesos educativos de la Institución.

“Se buscará mantener informados a profesores y alumnos, la Coordinación de Educación en Salud tendrá una campaña permanente en redes sociales de buenas prácticas docentes. También, se capacita a personal médico con cursos de buen trato y herramientas para la igualdad, equidad y género, y se difunden los códigos de Conducta y Ética Institucional en todas las sedes académicas”.

Además, 100 millones de pesos se han canalizado en la construcción y equipamiento de dos centros de simulación para la excelencia clínica y quirúrgica, donde los alumnos adquieren habilidades y destrezas en ambientes sin riesgo.

Se invertirán cerca de 54 millones de pesos anualmente para la adquisición de recursos electrónicos de información en salud para todo el personal, que incluye libros, revistas y recursos para la toma de decisiones clínicas, entre otros, enfatizó el instituto.

En la actualidad, el Seguro Social tiene a 15 mil 938 médicos en formación, indicó el IMSS y remarcó que es la única institución del sector salud que contrata a más de 85% de sus egresados anualmente y cuenta con 69 cursos en 35 especialidades reconocidas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

EXP/UNI/EV/NOV/2019

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721