Alista SHCP más acciones para activar la economía

SHCP

Hacienda mantiene hasta ahora su expectativa de crecimiento de entre 1.5 y 2.5% para el siguiente año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer, en las siguientes semanas, más acciones relacionadas con la inversión en infraestructura con el fin de reactivar la economía del país, manifestó Gabriel Yorio, subsecretario de la dependencia.

“Estas acciones nos ayudarán a aminorar un poco los impactos que hemos recibido de la contracción de la economía global”, comentó luego de participar en la conmemoración del 125 aniversario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En entrevista, el funcionario sostuvo que la economía a nivel global y a nivel nacional atraviesa por el fin de un ciclo económico que duró 10 años.

“Las economías se mueven en ciclos, la economía global se está contrayendo, estamos viendo que Alemania tiene recesión, Japón y China se está contrayendo, México no es la excepción”.
“México ha recibido choques externos en cuanto a la contracción de la economía global; lo importante es qué podemos hacer al respecto y por eso hemos empezado con acciones específicas relacionadas con la infraestructura”, manifestó.

El pasado jueves, las Secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes iniciaron 873 procesos de licitación asociados al programa de obras para 2020.

El funcionario señaló que hasta ahora la dependencia mantiene su expectativa de crecimiento de entre 1.5 y 2.5% para el siguiente año.

“Nosotros todavía estimamos que el crecimiento para el siguiente año se encuentra en ese rango, pero va a depender de las acciones contracíclicas que tenemos”, añadió.

EXP/REF/EV/OCT/2019

TAGS: