Crea EU unidad de seguridad en embajada en México

Seade

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México dio su aval a Estados Unidos para la creación de una unidad de seguridad al interior de la embajada estadounidense en territorio mexicano.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, señaló que se trata de una oficina con personal que se dedicará a tener comunicación con todas las dependencias mexicanas para el tema de seguridad.

“Dimos nuestro acuerdo para crear una unidad de seguridad, pero no es una gran oficina, es una persona siguiendo los temas con distintas dependencias de México”, comentó.

Entrevistado luego de participar en el Primer Encuentro de Indígenas Migrantes de América del Norte, el funcionario federal subrayó que Estados Unidos no ha solicitado la presencia de agentes federales estadounidenses en México.

Apenas el lunes pasado los gobiernos de México y Estados Unidos implementaron el programaFrozen’, con el cual se busca detener el tráfico ilegal de armas desde la Unión Americana hacia tierra azteca.

Jesús Seade señaló que se trata de un tema importante, el detener el paso de armas ilegales a México, por lo que la determinación es lograr resultados positivos en el control de armas.

“Tenemos que ver cuál es la disposición de ellos (Estados Unidos) a avanzar internamente, la cuestión de las armas es muy politizada, complicada, espero que podamos lograr con controles modernos, más decisivos en la frontera”, mencionó.

EXP/UNI/EV/OCT/2019

TAGS: