México

Exfuncionarios de Peña Nieto espían al Gobierno de la 4T


funcionarios penia nietoEnrique Peña Nieto, expresidente de México.

En el reporte que se envió a diferentes dependencias del Gobierno federal alertaba de que se ofrecía información de diversos personajes de alto perfil público por sumas que van de 100 mil a 1.5 millones de pesos.

La información, a la que tuvo acceso REFORMA, implica como responsables de la red de espionaje a Alberto Bazbaz, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a Alfredo Castillo Cervantes, exProcurador del Estado de México y colaborador de Enrique Peña.

También se menciona a Walter Meade, primo de José Antonio Meade, quien trabajó para José Susumo Azano, exproveedor de equipos de inteligencia del Ejército.

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron la validez de la denuncia y revelaron que la investigación se encuentra en curso y han logrado decomisar equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas del centro de espionaje se ubicó en el piso 35 de la Torre Impulso, en Avenida Santa Fe 443.

Los ‘espiados’

La denuncia fue enviada a Gobernación, Hacienda, la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los personajes que enumera como espiados están Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; y Octavio Romero, director de Pemex.

A principios del presente mes, la UIF bloqueó las cuentas bancarias de Susumo Azano y de su empresa Security Tracking Devices (STD).

EXP/RED/FRU/OCT/2019

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721