México

VIDEO | Entregan medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra


medalla belisario dominguezEspecial / EXPRESO.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en la sede de Xicoténcatl, asistieron integrantes del Comité Eureka, la organización de familiares de desaparecidos y perseguidos políticos, que fundó Rosario Ibarra en los años setentas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República otorgue la medalla de honor Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra de Piedra, porque es un “ejemplo mundial de congruencia y de lucha” en búsqueda de personas desaparecidas.

“Ella es un símbolo de lucha por los desaparecidos, por lo que fueron reprimidos en los tiempos del Estado autoritario, una mujer única ejemplar, no solo en México, es un ejemplo mundial de congruencia y de lucha, doña Rosario Ibarra de Piedra”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera.

Tras confirmar que este miércoles sea asistirá a la sesión solmene de la Cámara Alta donde se entregará la máxima distinción que otorga el Senado a un mexicano por su trabajo en favor del país, el Presidente expresó todo su “amor, mi cariño, toda mi admiración” a la señora Ibarra de Piedra.

El presidente López Obrador reveló que cuando doña Rosario Ibarra fue candidata la Presidencia de la República en 1988, a pesar de que en su casa había simpatías por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas “y las sigue habiendo”, su madre voto por la activista.

Señaló que la ex senadora tiene muy merecido la medalla Belisario Domínguez, y que sea ahora, cuando el Senado haga este reconocimiento a su trayectoria porque es importante porque “esta enfermita, y le deseamos que se recupere, pero que bien que se tomó esa decisión”.

EXP/RED/FRU/OCT/2019

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721