Margarita Zavala suma a 312 personas a ‘México Libre’ en Yucatán

images 2

MÉRIDA, YUC.- En un acto político en un hotel del Norte de la ciudad, Margarita Zavala Gómez del Campo, excadidata a la Presidencia de México, se reunió con simpatizantes como parte del proceso para conformar su nuevo partido político, ‘México Libre’.

Margarita Zavala encabezó una asamblea constitutiva como parte del proceso para obtener el registro de su nuevo partido y de acuerdo con la información se sumaron 312 personas.

Esta reunión corresponde al IV distrito federal con sede en Mérida.

“El objetivo de crear México Libre es brindar a los ciudadanos la oportunidad de combatir la inseguridad a través de la aportación de ideas”, señalo.
“Urge en el país una política de prioridad y bien común, la única manera de hacerlo es participando”, manifestó la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón.
“Estoy muy contenta del equipo que está organizando estas asambleas porque son voluntarios que no cobran por hacerlo, son libres y convencidos”, acoto.
“Salen de su trabajo y cumplen con la patria al participar en la política”, indicó.

Por otro lado, acerca de lo ocurrido en Culiacán, lamentó la reacción del gobierno federal, “que ha sido de una enorme soberbia, pero más allá de esta coyuntura; el país requiere que los ciudadanos vean la política”, dijo.

Sobre el primer año de Andrés Manuel López Obrador, indico que hay una serie de señales que han dañado la libertad económica, como la toma de decisiones absurdas e invertir en cosas que no generan crecimiento.

“Hay serios problemas en la creación de empleos, en servicios de educación y de salud; dejó sin trabajo a 30,000 mujeres capacitadas en las estancias infantiles y sin ese servicio a miles de niños y niñas”, dijo.

Puntualizó también que lo sucedido en Culiacán es la expresión de un estado que no sabe ni puede o no quiere responder y eso es intolerable.

“Es un abandono de sus deberes como autoridad y estado”, opino.

La organización política México Libre está encabezada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Según un comunicado con la reunión en Mérida se realizaron 100 asambleas distritales válidas para cumplir con el requisito que exige el INE.

Por lo tanto, señalaron que ya se supera los 80 mil afiliados en todo el país, y tiene programadas otras 70 asambleas más.

EXP/UNI/EV/OCT/2019