Cordero viajará a Japón por entronización del emperador Naruhito

images

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, viajará a Japón para asistir el próximo 22 de octubre a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.

Con la representación oficial del gobierno de México, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero fortalecerá la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional con base en los principios constitucionales que guían la política exterior del país, señaló la dependencia en un comunicado.

La secretaria de Gobernación arribará el lunes 21, a las 06:20 horas (tiempo de Japón), donde se llevará a cabo una recepción oficial en el aeropuerto de Tokio.

El acto de entronización tendrá lugar en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial. 

El emperador Naruhito es el número 126, de una de las monarquías hereditarias continúas más antiguas del mundo.

Se espera que a esta ceremonia acudan representantes de más de 190 países.

Asistirán familias reales, reyes, príncipes coronados, primeros ministros, presidentes, vicepresidentes y jefes de estado o jefes de gabinete.

El miércoles 23 de octubre, Sánchez Cordero acudirá a un banquete que ofrecerá el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, junto a su esposa, Akie Abe.

El 1 de mayo, el emperador Naruhito accedió al trono, luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el pasado 30 de abril.

En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán a cabo diversos rituales y actos durante toda la semana.

EXP/UNI/EV/OCT/2019