López Obrador llama a padres y maestros a buscar la reconciliación en Oaxaca

AMLOEscuela

OAXACA, OAX.- Aquí en uno los principales bastiones de la CNTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros y padres de familia a que busquen la reconciliación y se termine la confrontación del pasado.

Tras firmar con el gobierno de Alejandro Murat (PRI) los convenios para implementar los programas La Escuela es Nuestra y el Programa de Reconstrucción donde se destinarán más de 2 mil 100 millones de pesos a 4 mil escuelas en la entidad, el Presidente recordó que su gobierno ya cumplió al cancelar la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

“Aquí en Oaxaca es muy importante que se inicie una reconciliación entre todos para que ya no haya esa confrontación que se fomentó durante mucho tiempo”.
“Tenemos que respetar a nuestras maestras y maestros y ellos va a seguir actuando de manera responsable, tenemos que seguir reconciliándonos maestros y padres de familia”.

Recordó que ayer en su gira de trabajo en Nochixtlán hizo el compromiso de nunca más reprimir al pueblo, a maestros, a nadie que luche por causas justas y cuidad que se garantice el derecho a la libre manifestación, pero también pedirles a los manifestantes que piensen en nosotros, en el prójimo, para que no se perjudique a los ciudadanos.

López Obrador destacó que en los últimos meses Oaxaca ha tenido un desarrollo extraordinario, se está consolidando su economía, y están llegando muchos visitantes mexicanos y extranjeros.

“Oaxaca tiene todo, tiene una gran cultura y ahora tiene gobernabilidad, paz y tranquilidad, por eso tenemos que seguro así de esa forma”, destacó.

EXP/UNI/EV/OCT/2019