Envían refuerzos federales a Sinaloa

refuerzos federales sinaloaCIUDAD DE MÉXICO.- Unos 300 efectivos federales y militares enviados desde la Ciudad de México y la Tercera Región Militar de Mazatlán, Sinaloa, llegaron ayer a Culiacán, luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las fuerzas de seguridad arribaron anoche para garantizar la seguridad de los ciudadanos, quienes vivieron tres horas de pánico durante las balaceras registradas el jueves.

Fuentes oficiales indicaron que la fuerza enviada no tiene instrucciones de confrontar a los integrantes del Cártel de Sinaloa, sino de implementar un cerco de seguridad en la ciudad para devolver la rutina a comercios y al transporte público. 

A la capital de Sinaloa fueron enviados además alrededor de 40 vehículos militares, operativos y blindados, luego de que en las refriegas del jueves fueron quemadas ocho unidades castrenses.

Por otra parte, los bancos más grandes del país mantuvieron cerradas las sucursales en Culiacán, Sinaloa, como medida de precaución sugerida por la Asociación de Bancos de México (ABM), informaron instituciones financieras.

En tanto, alrededor de 30 tiendas de grandes cadenas buscaron recobrar la normalidad de sus operaciones en Culiacán tras haber permanecido cerradas el jueves por la tarde debido a las balaceras registradas en la ciudad.

Refuerzan vigilancia en penales

A raíz de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Gilberto Landeros Briceño, confirmó que se encuentran reforzando los penales que se ubican en la capital y continúan desplegándose elementos de seguridad por la ciudad con el fi n de evitar lo ocurrido en Sinaloa.

“Se les está dando más seguridad a los penales. Todas las instancias se encuentran trabajando en coordinación, seguimos desplegados por la ciudad con lo que tenemos”, señaló Landeros Briceño. (Misael Montaño)

EXP/JV/MM/FRU/OCT/2019

TAGS: