Militares disfrazan a Ovidio para entregarlo a Cártel de Sinaloa

OVIDIO disfraz OKMoento en que trasladan a Ovidio Guzmám para entregarlos al Cártel de Sinaloa (La Jornada/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- El periódico La Jornada publica una fotografía que muestra a Ovidio Guzmán disfrazado con ropa militar y encapuchado.

Según el rotativo de circulación nacional, el gabinete de seguridad federal indicó que al hijo del “Chapo” Guzmán se le “vistió con ropa castrense y un brazalete del Plan DN-III, se le cubrió el rostro a medias y se le subió a una camioneta.

La medida adoptada fue para que integrantes del cártel de Sinaloa se lo llevaran, mientras los soldados e integrantes de la Guardia Nacional se retiraban y resguardaban en instalaciones de la novena Zona Militar".

El pasado jueves, las autoridades capturaron a Ovidio Guzmán de manera accidental, tras un patrullaje de rutina, de acuerdo con la versión oficial, agrega La Jornada.

Tras su detención, sicarios del Cártel de Sinaloa llegaron a Culiacán en camionetas blindadas ocasionaron tiroteos y bloqueos, lo que dio pie a enfrentamientos con fuerzas federales, ante esto, se decidió dejar en libertad al hijo de "El Chapo" para evitar la violencia.

La Jornada

EXP/RED/SGC/OCT/2019

TAGS: