Peso mexicano gana terreno ante debilidad del dólar por acuerdo de Brexit

peso mexicano credibilidadCIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana presenta su mejor nivel desde finales de julio, pues se cotiza actualmente en 19.16 por dólar, con una ganancia del 0.23 por ciento, o 4 centavos. Esta situación se debe a la debilidad del dólar luego de que Reino Unido alcanzó un acuerdo de Brexit con la Unión Europea.

El euro también se ha visto beneficiado, ya que que subía el jueves a su mayor nivel en casi dos meses contra el dólar.

El peso está impulsado por "el optimismo de que el proceso de Brexit finalice con un tratado comercial entre ambas partes", escribió en un reporte Alfonso Esparza, analista de OANDA. "Continúan las dudas de si el parlamento británico puede realmente aprobar el nuevo tratado", agregó.

La apreciación se debe también a que en Estados Unidos se volvieron a publicar indicadores económicos desfavorables, señaló Banco Base."En particular los inicios de vivienda de septiembre que retrocedieron a una tasa mensual de 9.4 por ciento y los permisos de construcción que cayeron a una tasa de 2.7 por ciento mensual en el mismo mes.

Lo anterior eleva a 85 por ciento la probabilidad implícita de que la Fed vuelva a recortar su tasa de interés el 30 de octubre, de acuerdo con reporte de la institución financiera.

EXP/UNI/FRU/OCT/2019

TAGS: