Analiza Hacienda aumentar edad para el futuro

arutro herrera haciendaCIUDAD DE MÉXICO.- A fin de beneficiar a los trabajadores con una pensión digna y promover el ahorro voluntario, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo ayer que no descartaba la opción de aumentar la edad para el retiro en el país.

Al término de su participación en la inauguración de la Cuarta Convención Nacional de Afores, el funcionario fue cuestionado sobre las principales reformas que se harían a la mitad del sexenio en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), en particular al elevar la aportación obligatoria y elevar la edad de retiro.

Herrera mencionó que para que los trabajadores mexicanos puedan recibir una pensión más favorable, deben contribuir más a lo largo de sus periodos laborales, sin embargo destacó que para lograr los cambios que propone, se debe trabajar en conjunto con ellos, con los fondos de ahorro y pensiones, así como con organismos empresariales.

Asímismo, el titular de Hacienda hizo hincapié en que no tomará ninguna decisión si no es consensuada con los mismos trabajadores.

“El único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores.

En un sentido estricto, el ahorrar más en algún periodo, signifi ca transferir consumo de hoy a consumo después; si los trabajadores no lo consideran adecuado, es finalmente su retiro”, aseguró.

EXP/AGE/FRU/OCT/2019

TAGS: