Sembrando Vida desplaza el cultivo de enervantes: Bienestar

Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que el programa Sembrando Vida ha sido bien aceptado por los campesinos del llamadotriángulo dorado’, donde se cultivaba enervantes, y ahora se siembran maíz y frijol.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que en sus recorridos por los municipios de Sinaloa, Durango y Chihuahua, las personas le comentan que el 90% de los campesinos cambiaron el producto de siembra y solo entre 5% y 10% sigue cultivando amapola y marihuana.

“El programa está siendo muy bien recibido por la gente local, una señora nos decía que ahora sus esposos pueden llevar a sus hijos a la siembra y enseñarles en qué trabajan”, dijo.

Señaló que el programa ha sido aceptado y acogido con la gente, por lo que confió que eso suceda en las regiones donde no habido una oportunidad real de desarrollo.

“Ellos mismos lo dicen, nosotros nos dedicábamos a sembrar los enervantes, cultivos ilícitos, pero era por una necesidad, pero ahora estamos en ‘Sembrando Vida’”.

EXP/UNI/EV/OCT/2019