Encapuchados causan disturbios en marcha por 43 normalistas de Ayotzinapa

marcha manifestantesCIUDAD DE MÉXICO.- Durante la marcha de conmemoración de cinco años de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, un grupo de personas encapuchadas han aprovechado la movilización para generar destrozos y vandalismo en diversos inmuebles.

Si bien la gran parte de los manifestantes siguen hacia el Zócalo capitalino de manera pacífica, tanto mujeres como hombres con los rostros cubiertos se han aislado en algunos puntos para realizar pintas en paredes, anuncios espectaculares y estatuas que se encontraban en restauración a lo largo del Paseo de la Reforma, así como romper cristales del edificio de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón.

A su paso por la Avenida Juárez fueron lanzadas piedras, además de que tanto bancos como tiendas comerciales y restaurantes fueron atacados, además de que fueron tomados los extintores de varios comercios para hacer uso de ellos, sin que hasta el momento haya presencia policíaca alguna.

Además, a lo largo de la manifestación los encapuchados han amenazado e incluso agredido con palos y piedras a diversos representantes de los medios de comunicación que realizan la cobertura al evento.

EXP/UNI/FRU/SEP/2019