Las pensiones de los maestros jubilados serán en salarios mínimos: SNTE

SNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- El cálculo para pagar las pensiones de maestros jubilados cambiará y se realizará a partir del salario mínimo y no de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como se venía haciendo, dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El cambio se consiguió a partir de la resolución del Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, con sede en el Estado de México, el cual dictó una Jurisprudencia que determina que la actualización, pago o límite máximo de una pensión, debe aplicarse en Salario Mínimo, por ser la pensión una prestación de seguridad social derivada de una relación de trabajo.

Al establecerse la jurisprudencia, su aplicación se hace obligatoria a partir del lunes 23 de septiembre de 2019.

“La aplicación de los salarios mínimos, nuevamente, después de meses y meses de lucha, se aplica de manera obligatoria. Al establecerse la jurisprudencia, su aplicación se hace obligatoria a partir del lunes 23 de septiembre de 2019, por lo que los jubilados agremiados al SNTE mejorarán sus percepciones que habían sido minadas por esa decisión. Uno de los criterios que dan soporte a la Jurisprudencia fue promovido en un juicio ganado por el SNTE”, dijo el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas durante un evento en Veracruz.

EXP/UNI/EV/SEP/2019

TAGS: