Supervisan labores donde localizaron 138 bolsas con restos humanos

supervisan muertosZAPOPAN, JAL.- Integrantes del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), en compañía de la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna, realizaron un recorrido por el predio de La Primavera, en Zapopan, de donde se han rescatado 138 bolsas con restos humanos y ropa, para observar el trabajo del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que busca nuevos hallazgos en la zona.

Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal, y el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Gustavo Quezada Esparza, acompañaron el recorrido y explicaron las acciones que se han realizado desde el pasado 3 de septiembre para la localización de restos humanos tras el hallazgo de bolsas en dos puntos distintos.

Tras el recorrido, Quintana Osuna reconoció que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas trabaja de acuerdo a los protocolos.

Las integrantes del colectivo solicitaron a la comisionada nacional más recursos económicos para la búsqueda de personas en Jalisco, a lo cual se comprometió.

Por su lado, Trujillo Cuevas indicó que este recorrido que se realizó es de suma importancia para que los colectivos de personas desaparecidas vean la ardua labor que se realiza en la dependencia que encabeza.

La visita se da después de la exigencia de los colectivos por conocer cómo se está laborando en esta zona, que se ha convertido en el sitio de inhumaciones clandestinas más grande localizado hasta ahora en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los colectivos también han exigido que el gobierno del estado implemente medidas extraordinarias para el manejo e identificación de los cuerpos que aquí se rescaten y los que permanecen en el IJCF, pues consideran que hay una nueva emergencia forense en la entidad.

EXP/RED/FRU/SEP/2019

TAGS: