VIDEO | No queremos una paz lograda con autoritarismo y la fuerza: López Obrador

amlo premio nobelMÉRIDA, YUC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para lograr a plenitud la paz en todo el país y que ésta se base en la justicia, pues lo que no se quiere es una paz basada "en los sepulcros", la fuerza y el autoritarismo.

Al encabezar una cena privada con los Premios Nobel que asisten a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en esta ciudad, el Presidente de la República expresó:

"No queremos una paz lograda con autoritarismo y la fuerza, no queremos una paz de los sepulcros, sino una paz que se origine con la impartición de justicia porque la paz es fruto de la justicia".

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; por el canciller Marcelo Ebrard; y por el gobernador yucateco Mauricio Vila (PAN), el Presidente explicó la política de su gobierno para lograr la paz y la seguridad en el país.

No obstante, López Obrador reconoció que "tenemos problemas de inseguridad y de violencia" que se han querido enfrentar con cárceles, con amenazas de mano dura, con condenas más severas.

"Inclusive con actos más autoritarios, con razias, exterminio y ha quedado demostrado que eso no funciona. Tenemos que atender las causas de la violencia", expresó.

EXP/RED/FRU/SEP/2019