Suspenden clases en Los Cabos por tormenta tropical 'Lorena'

lorena cabo sanlucasLA PAZ, BCS.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que por el acercamiento de la tormenta tropical "Lorena" -que se localiza a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas- se determinó como medida preventiva la suspensión de clases para el día de mañana en el municipio de Los Cabos.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, que sesionó en aquel municipio turístico, se determinó lo anterior, además, se informó que a partir de las 13:00 –hora local- se determinó restringir las actividades a todas las embarcaciones.

El mandatario aseguró que se tiene garantizado el abasto de combustible y alimentos, por lo que exhortó a la población a no hacer compras de pánico.

Asimismo, indicó que el Consejo reanudará sesión el día de mañana en La Paz, donde se tomarán decisiones, según el pronóstico y avance de la tormenta.

Su ubicación
La tormenta tropical "Lorena" se ubicó esta tarde a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas.

Avanza hacia el noroeste, a 17 kilómetros por horas con vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. De acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional (SMN), se prevé que hacia las 19:00 horas –tiempo del centro- alcance la categoría de huracán en la escala Saffir-Simpson.

Por ahora la tormenta mantiene el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en BCS, Sinaloa (sur), Nayarit, Michoacán y Colima, y lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente del país, y costa sur de BCS.

Hasta el momento en BCS no se ha registrado precipitaciones; sin embargo, las autoridades han pedido a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil, toda vez que según los modelos de pronóstico, la tormenta pasaría muy cerca del estado durante el fin de semana.

EXPUNI/FRU/SEP/2019

TAGS: