Si cumplen con exigencias, no hay necesidad de suspender clases: CNTE

cnte reglasCIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Eloy López, dijo que si se cumplen sus exigencias, no hay necesidad de dejar de trabajar y suspender clases.

"Desde el relevo seccional hemos transitado con más diálogo porque así también se ha permitido. Vamos a trabajar en ese sentido, en años anteriores se hacían los plantones, pero hemos estado en dos años con muy poca participación porque hemos trabajado más en el diálogo, en que nos resuelvan las necesidades legítimas y nuestras exigencias y no hay más razones por las cuales no seguir trabajando", consideró en entrevista.

Sin embargo, después de conseguir que sus exigencias se integraran en los dictámenes de las leyes reglamentarias, los profesores ahora demandarán que sus modelos alternativos se consideren para la educación regular y que se normen.

"Hay un contexto de identidad cultural y queremos que se considere. No queremos aislarnos, que se consideren los conocimientos de nuestros ancestros y que podamos trascender de los contenidos nacionales. Que se considere en un proyecto alternativo y que se pueda normar, es la exigencia que tenemos nosotros también", agregó.

EXP/RED/FRU/SEP/2019