VIDEO | Darán protección a personas que hayan participado en el caso Ayotzinapa

CAso

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a quienes participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cambio de que informen sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“Todos tenemos que ayudar, a contribuir, y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes, todo lo que se pueda hacer”, expresó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador lanzó un llamado a todos los que tengan información de este caso para que ayuden para encontrar a los estudiantes.

“Es una herida abierta. Esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver con el prestigio, la fama de México. Convoco a todos a que participemos. Todo el que tenga información para que se sane y se cierre la herida que nos afecta a todos como nación”, dijo.

Hoy miércoles, el presidente participará en un encuentro que sostendrá el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se llevará a cabo a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

“Va a ser un buen encuentro. Le tengo confianza al fiscal Gertz Manero, él no representa a grupos de intereses creados y va a actuar con rectitud y en este caso va a entregar buenos resultados”, afirmó.

El presidente solo estará al inicio de la reunión y después se retira para que el fiscal pueda hablar con los familiares de los desaparecidos.

EXP/UNI/EV/SEP/2019