México

VIDEO | Primer Grito de Independencia del presidente López Obrador


amlo grito independencia

Solamente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, sin invitados ni funcionarios públicos, el mandatario se asomó al balcón para recibir a los cientos de asistentes a la plancha.

En su arenga, incluyó “vivas” no sólo a los héroes patrios, sino también a las comunidades indígenas, a la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal y la riqueza cultural de México.

Luego de tocar la campana, se escuchó el Himno Nacional y el mandatario disfrutó junto a su esposa del espectáculo de fuegos artificiales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó 130 mil asistentes a la Ceremonia del Grito de la Independencia.

Al más reciente corte de la dependencia citadina, se dio a conocer que como parte de los festejos del 15 de septiembre el circuito Plaza de la Constitución se mantiene cerrado a la circulación vehicular.

Después de escuchar el grito del presidente, la gente que estaba congregada en el Zócalo comienza a dispersarse; mientras que en la plancha se llevó a cabo el concierto de la cantante Eugenia León.

 EXP/RED/FRU/SEP/2019

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721