López Obrador llega a Palacio Nacional para encabezar festejos patrios

amlo llega mexCIUDAD DE MÉXICO.- A bordo de su automóvil Jetta blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez arribaron a Palacio Nacional para encabezar los festejos patrios.

El mandatorio cruzó un camino de vallas que le instalaron por la avenida Pino Suárez para llegar sin contratiempos al recinto ubicado en el Zócalo capitalino donde llega la gente poco a poco para presenciar el espectáculo.

López Obrador comenzará a recibir a al menos 450 invitados especiales que estarán dentro de Palacio Nacional en una convivencia. A las 11:00 horas, el presidente gritará 20 vivas en el balcón presidencial.

Figura de AMLO lo más vendido

Banderas, globos, cornetas, matracas y figuras del presidente López Obrador son algunos de los objetos que se venden en la víspera de la celebración del Grito de Independencia, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Un hombre, oriundo de Ecatepec, ofrece a los asistentes la figura del Presidente de México para armar, parecida a las de la marca de juguetes Lego. "A 50 pesos, está barato", dice, y tiene razón en internet la ofrecen o en el mismo precio o hasta en 250 pesos.

El Zócalo de la capital mexicana comienza a llenarse de gritos, de cornetazos y de fondo se escucha la música y el zapateado de las danzas regionales que representan a cada estado de la República. Entre el desorden aparece una voz: "¡cuatro banderas a diez!", "¡llévele, baratas!".

En la calle de Tacuba se venden gorras que dicen Morena, tazas, pines y llaveros con la imagen en caricatura del presidente. Ya dentro del Zócalo se venden coronas de flores hechas con papel y alambre, moños tricolores, playeras que asimilan un traje de charro y pestañas de colores.

EXP/UNI/FRUSEP/2019