La CNTE bloquea todos los accesos a la Cámara de Diputados

cnte bloquea camaraCIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 7:20 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados para evitar que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa.

Esto, a pesar de que desde el martes pasado mantenían un campamento que bloqueaba los accesos al recinto legislativo en la calle de Emiliano Zapata.

Sin embargo, esta mañana los integrantes de la Coordinadora se desplegaron por todos los accesos a San Lázaro en los que colocaron lonas, mantas, cuerdas y se apostaron en las entradas, tanto vehiculares como personales, de la Cámara de Diputados.

Este bloqueo impide el acceso tanto de Diputados como de trabajadores; también hay legisladores y empleados que se quedaron dentro del recinto legislativo.

No me presionó CNTE, yo promoví plazas para normalistas, dice AMLO
El presidente aclaró que no fue presionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que él mismo promovió que los maestros que salgan de las escuelas normales tengan plazas de manera automática.

"No es que me hayan presionado los de la CNTE, no me dejo intimidar. Ni siquiera ellos me lo plantearon sino que yo lo plantee, el que salga de escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores", sostuvo.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que tomó esa decisión porque busca reforzar la educación pública.

"Yo planteé eso, yo sugerí eso ñ, solo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas", afirmó.

Aclaró que los maestros de México están capacitados y dijo que ya basta de decir que los profesores no están capacitados.

EXP/UNI/FRU/SEP/2019

TAGS: