México

Rescatan 105 bolsas con restos humanos en pozo de Zapopan


cuerpos bolsasEspecial / EXPRESO.

Hasta ahora se desconoce cuántos cuerpos pueda haber en las bolsas, pues la Fiscalía del estado no ha ordenado su apertura ya que aún faltan restos por rescatar del fondo del pozo.

El hallazgo ocurrió el martes de la semana pasada, cuando elementos de la Guardia Nacional y policías del estado atendieron un reporte sobre olores fétidos que emanaban de un predio al final de la calle Durazno.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron un hueco en la barda perimetral por el que pueden acceder vehículos y tras comenzar la búsqueda localizaron un pozo artesano del que emanaban los malos olores.

Ese día, con ayuda de personal de Protección Civil de Zapopan, se lograron rescatar cuatro bolsas con restos humanos; debido a la profundidad del pozo y lo complicado para maniobrar dentro de él, se decidió llevar al sitio maquinaria pesada para tener mejor acceso.

Desde entonces se han rescatado 105 bultos, que según el coordinador del gabinete de Seguridad del estado, Macedonio Tamez Guajardo, contienen cuerpos desmembrados, por lo que el trabajo de identificación será complicado.

Además, se informó que los trabajos podrían continuar durante varios días más, por lo que la Fiscalía del estado señaló que estará informando sobre los hallazgos tras el termino de cada jornada.

EXP/RED/FRU/SEP/2019

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721