El SAT pide ciudadanos a demostrar su patriotismo denunciando a factureros

facturas venderCIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes denunciar a las empresas o personas que se dedican a vender facturas para evadir el pago de impuestos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el órgano recaudador de impuestos invitó a los ciudadanos a demostrar su patriotismo denunciando este ilícito.

El SAT puso a disposición dos vías para hacer la denuncia, un correo electrónico y un número de teléfono.

La invitación del SAT se hace en el contexto en que el Pleno del Senado de la República avaló este martes, en lo general y en lo particular, la reforma en contra de los factureros.

Por mayoría, los senadores aprobaron las modificaciones a diversas leyes con el fin de equiparar la defraudación fiscal como delincuencia organizada.

Se endurecieron las penas y sanciones para quienes vendan y compren facturas para amparar operaciones inexistentes y deducir impuestos.
Las penas aumentan de cinco a ocho años de prisión.

El dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal fue turnado a la Cámara de Diputados.

EXP/RED/FRU/SEP/2019